Sant Julià de Vilatorta Català English Français
Actividades
El entorno natural, los vestigios históricos, la cultura y las tradiciones que rodean Mas Albereda, hacen del hotel un punto de partida ideal para la realización de todo tipo de actividades lúdicas, de aventura, deportivas o culturales. La Plana de Vic, la Vall de Sau, las Guilleries, el Montseny… están llenos de paisajes que dejan sin respiración, de senderos para recorrer a pie o en bicicleta, de rincones cargados de arte e historia, de fiestas y ferias cargadas de tradición... Docenas de posibilidades para todos los gustos para complementar la estancia en Mas Albereda.
Punto Burricleta
Las burricletas son bicicletas rurales eléctricas que ofrecen la comodidad de una bicicleta de paseo, la resistencia de una mountain bike y la asistencia de un motor eléctrico. Mas Albereda es un Punto Burricleta, de donde parten múltiples rutas con bicicleta complementadas con una explicación interactiva de lugares culturales con soporte GPS.
Visite la web de Burricleta


Descárguese los pdfs
Rutas
Aventura y lúdicas
Aventura
El entorno rural y natural de Mas Albereda propicia la opción de experimentar en primera persona la emoción de una gran variedad de actividades de aventura, siempre con el asesoramiento y supervisión de grandes profesionales. Entre otras opciones figuran las rutas en 4x4 o quads desde el hotel, los paseos en canoa o kayak por el pantano de Sau, las excursiones en Segway, el slackline, las partidas de paintball, las tirolinas…
Visite la web de Anigami
Visite la web de Aquaterra

Hípica
Las rutas a caballo son una buena manera de descubrir parajes naturales incomparables y respirar naturaleza de una forma original, con toda la comodidad y tranquilidad que ofrece un centro hípico.

Excursión en globo
El entorno natural de la comarca de Osona y las vistas de la ciudad de Vic, del Montseny o del pantano de Sau o, en la lejanía, de Montserrat y los Pirineos se pueden disfrutar de una manera diferente desde el aire.
Visite la web de Aircat

Rutas en bicicleta
La comarca de Osona tiene una gran cantidad de rutas en bicicleta, con puntos BTT que ofrecen información y ayuda. Algunas de estas rutas, como la del Meridiano Verde, tienen punto de partida en el hotel Mas Albereda, en Sant Julià de Vilatorta o en Folgueroles.
Visite la web de Bike+

Escalada y vias ferratas
Sea para principiantes o para escaladores avanzados, Osona ofrece múltiples posibilidades para practicar la escalada o las vías ferratas, siempre en medio de paisajes magníficos. La zona de escalada de Sorralta, en Roda de Ter, Sant Feliuet de Savassona, en la Vall de Sau, o el rocódromo Joan Colet de Vic son sólo algunos ejemplos.

Senderismo y excursiones
Si hay algo que no falta en la comarca de Osona son los senderos, normalmente muy marcados, que permiten hacer rutas adecuadas a todos los niveles, desde excursiones cortas o sencillas como la ruta de los Molinos o la del Meridiano Verde, junto al hotel, hasta otras de más largas y complicadas.


Descárguese los pdfs
Lúdicas Senderismo BTT
Miradores y paisajes
Una escapada en coche por carreteras secundarias de la comarca de Osona nos acerca en muy poco rato a paisajes cargados de encanto, para poder disfrutar con la pareja o la familia respirando naturaleza en estado puro.

Descárguese los pdfs
Paisajes
Gastronómicas
El turismo gastronómico está de actualidad, sobretodo en una comarca cargada de tradiciones culinarias basadas en el cerdo, el queso y los productos del huerto y de la tierra. Una buena forma de complementar la experiencia de una comida con el sello de Nandu Jubany es conocer de primera mano una granja lechera, o el proceso de elaboración de embutidos o quesos artesanos, bebidas, vinos o chocolates.
Visite la web de la Companyia Cervesera del Montseny


Descárguese los pdfs
Gastronomicas
Culturales
Iglesias, santuarios y ruinas
La riqueza del patrimonio cultural de Osona acerca a los amantes del arte y la historia una gran diversidad de descubiertas, que van desde vestigios arqueológicos hasta el siglo XXI, pasando por el arte románico, el Barroco o el Modernismo.

Museos
Junto a Mas Albereda, cuatro museos ayudan al visitante a entender un poco más la historia, la cultura y las tradiciones de Catalunya y de la comarca de Osona: el Museo Episcopal de Vic con sus tesoros románicos y góticos, la Casa Museu Verdaguer con todo el legado literario del poeta de Folgueroles, el Museo del Art de la Pell de Vic con su colección artística, y el Museo Industrial del Ter de Manlleu depositario de un rico pasado industrial.
Visite la web de el Museo Episcopal de Vic
Visite la web de el Museo Verdaguer

Literario
Jacint Verdaguer y Miquel Martí i Pol, dos de los grandes poetas catalanes, nacieron y vivieron en Osona, y vieron como esta tierra dejaba una huella ineludible en su rica obra literaria. Mas Albereda se integra en el paisaje que pisaron los dos literatos, mientras las rutas a pie o en bicicleta por los alrededores del hotel nos acercan a la tranquilidad y al entorno rural que respiraron para inspirarse.

Románico
Osona es una de las comarcas catalanas más ricas en manifestaciones de arte románico. Por eso, una estancia en Mas Albereda se puede complementar con una inmersión en este arte medieval, recorriendo una de las muchas rutas románicas cercanas, como la ciudad de Vic, Sant Pere de Casserres o las rutas de las Guilleries o la Vall de Sau.

Ferias y mercados
La comarca de Osona es una zona con una rica tradición de ferias y mercados, empezando por el mercado de los martes y los sábados en la Plaça Major de Vic y por los muchos mercados semanales que se celebran en la mayoría de pueblos, y acabando por una larga lista de ferias que dejan huella y son referencia en el calendario ferial catalán. El Mercat del Ram, el Mercat Medieval y el Mercat de la Música Viva de Vic son sólo algunas de las propuestas más destacadas.


Descárguese los pdfs
Museos Rutas literarias Iglesias Ruta romànica Ferias
Mas Albereda Hotel Gastronómico. Avenida Sant Llorenç, 68. 08504 Sant Julià de Vilatorta. T +34 938122852. Avís legal
Can Jubany. Mas d'Osor. El Serrat. Jubany Events